Venta de Propilenglicol en Chile

 

El Propilenglicol, es un compuesto orgánico, que surge de la hidratación del óxido de propileno, es insípido, inodoro, incoloro y capaz de absorber la humedad de su entorno. Su apariencia es de un líquido aceitoso transparente y completamente soluble en agua, acetona, y cloroformo.

 

PROPIEDADES:

El Propilenglicol USP está compuesto por tres átomos de carbono, dos átomos de oxígeno y ocho átomos de hidrógeno. Se puede encontrar, como un alcohol transparente, cuya textura es agradable al tacto, por su suavidad y untuosidad. Es un líquido aceitoso claro, higroscópico y miscible con agua, acetona, y cloroformo. Se obtiene por la hidratación del óxido de propileno.

LLÁMANOS AL 22 635 2642

Solicitar Cotización








    Usos del Propilenglicol en Chile

    Los productos comerciales de Propilenglicol se clasifican en términos generales como:

    • Propilenglicol Industrial.

    El propilenglicol industrial se usa como medio de transferencia de calor, para controlar la viscosidad, para disolver agentes activos o proteger contra la corrosión y la explosión de presión. También se utiliza como materia prima para la producción de resinas de poliéster insaturado (UPR).

    • Propilenglicol Grado Alimenticio USP / EP (FCC-Food Grade–No Tox).

    El Propilenglicol Grado Alimenticio, debe cumplir con las estrictas normativas USP (United States Pharmacopeia) y la norma EP (European Pharmacopoeia). Estas normas son requeridas por las autoridades responsables de la salud y seguridad del consumidor de los materiales utilizados en aplicaciones sensibles a la salud, como productos farmacéuticos, alimentos, cosméticos y alimentos para animales.

    • Propilenglicol Anticongelante USP / EP / FCC (Coolant-Food Grade–No Tox)

    El Anticongelante Grado Alimenticio a base de Propilenglicol USP cumple con los requisitos del Food Chemical Codex (FCC) reconociéndose por la nomenclatura Propilenglicol Anticongelante USP / EP / FCC (Coolant-Food Grade–No Tox), es un producto multipropósito con diferentes funciones y puede, por tanto, ser utilizado como aditivo directo o indirecto en aplicaciones alimenticias.

    tambor PROPILENGLICOL
    bentonita para paneles solares

    Aplicaciones del Propilenglicol

    Las Aplicaciones y usos Industriales del Propilenglicol más importantes son:

    Hidratante, emulgente, conservante, disolvente, base única o como uno de los ingredientes, para la elaboración de productos, tan disímiles, que van desde cremas cosméticas o medicadas, hasta alimentos, bebidas o productos farmacéuticos.

    • Paneles Solares
    • Productos Alimenticios.
    • Industria de Bebidas.
    • Industria Farmacéutica.
    • Sistemas de Enfriamiento.
    • Elaboración de Lubricantes.
    • Industria del Plástico.
    • Solvente Industrial.