PROPILENGLICOL

propilenglicol

PROPILENGLICOL

El propilenglicol es un producto de alta pureza que ayuda a garantizar la calidad y el rendimiento requeridos en alimentos, bebidas, cosméticos, productos farmacéuticos y otras aplicaciones de baja toxicidad.

El propilenglicol es un excelente solvente para muchos químicos orgánicos insolubles en agua.Es un líquido claro, incoloro, ligeramente viscoso, totalmente miscible con agua.

Dado que el propilenglicol USP tiene muchas características diferentes, se ha convertido en la primera opción para las industrias cosmética, alimentaria y farmacéutica. La baja toxicidad del propilenglicol USP es única entre el etilenglicol y se puede utilizar como aditivo directo en alimentos y medicinas.

Concentrar el disolvente utilizado para el aroma en la industria del perfume. Agente humectante para resinas naturales. Disolventes para e-agentes y preparaciones farmacéuticas, algunos de los cuales son solubles en agua. Medio de transferencia de calor de baja temperatura, utilizado en sistemas de refrigeración en cervecerías, industrias lácteas y vinícolas, y serpentines de refrigeración utilizados en otros equipos de refrigeración para entrar en contacto directo con alimentos o bebidas. En solución acuosa, tiene un excelente rendimiento anticongelante.

Disolvente para tintas de impresión. Disolventes y agentes de acoplamiento, utilizados en muchas otras aplicaciones. Ficha técnica Ficha de seguridad del cliente.

El propilenglicol (nombre del sistema: propano-1,2-diol) es un compuesto orgánico incoloro, inodoro e insípido (un alcohol, más precisamente un diol). Es un líquido aceitoso transparente, higroscópico y miscible con agua, acetona y cloroformo. Se obtiene hidratando el óxido de propileno.

Aplicaciones:

Se utiliza como humectante en medicamentos, cosméticos, alimentos y tabaco como lubricante íntimo genital («lubricante personal»)

Como lágrimas artificiales de baja concentración (0,6%) («Oftalmología»)

Como aromatizante para Angostura (bebida) y naranja amarga Angostura

Como disolvente para colorantes y aromatizantes alimentarios.

Como humectante aditivo alimentario, etiquetado como E1520

Como portador en aceites perfumados.

Se usa como anticongelante de alimentos en un ahumador para entrenamiento de bomberos y producción de teatro para producir humo artificial. Se usa en desinfectantes para manos, emulsiones antibacterianas y agua salada como ingrediente en muchos cosméticos, incluidos toallitas húmedas para bebés, gel de ducha y champú.

Como componente principal de la «pintura» en paintball, como componente básico en aviones más delgados y algunos vehículos, como anticongelante en el refrigerante.

El aceite hidráulico utilizado en la máquina regula la humedad en el cigarro humectante.

Se utiliza como conservante en trampas para capturar escarabajos crustáceos.

Como parte de la formulación del agente de transferencia de calor solar (ACS), se utiliza como herramienta de serigrafía en la industria cerámica y se agrega a la pasta de serigrafía para la decoración de baldosas.

Esto se debe a que sus propiedades tixotrópicas o pseudoplásticas cambiarán su viscosidad con la fuerza aplicada, es decir, cuando se aplica fuerza a una suspensión hecha de polietilenglicol, su viscosidad disminuirá, y una vez que se elimine la fuerza, la suspensión cambiará Restaurar su viscosidad (aumentado de nuevo)) Qué se debe hacer durante el proceso de serigrafía.

Su punto de ebullición hace fácil que sea eliminado durante el proceso de horneado cerámico.

Como refrigerante en el motor de la bomba sumergible. Cada mililitro de solución de diazepam p (5 mg) en agua para inyección contiene 0,4 ml de propilenglicol, 0,1 ml de alcohol, 0,015 ml de alcohol bencílico y benzoato de sodio / ácido benzoico, ajustado a un pH de 6,2 a 6,9.

Como componente básico del líquido utilizado en los cigarrillos electrónicos.

Como lubricante para tendido de cables.

Se utiliza como lubricante en las industrias del cuidado femenino y del bebé.

Puedes comprar Propilenglicol Aquí o con nuestros aliados comerciales Productos Químicos Chile o Productos Químicos.

Leave a Reply